- AENA contratará a 47 alumnos alumnos que terminaron el pasado mes de julio su curso de formación como controladores aéreos.
- Empezarán a trabajar el 1 de octubre con un contrato de prácticas.
- Su remuneración se situará en torno a los 50.000 euros el primer año y superior a los 60.000 euros en el segundo.
Según informó el ente en un comunicado, empezará a trabajar el próximo 1 de octubre mediante un contrato de prácticas de dos años y su remuneración se situará en torno a los 50.000 euros el primer año y superior a los 60.000 euros en el segundo.
La incorporación de estas 47 personas era una de las reivindicaciones del sindicato mayoritario de controladores USCA, que agrupa al 97% de los casi 2.400 controladores que la compañía pública tiene en plantilla, que ha denunciado la falta de personal que adolece el ente.
AENA ha financiado su curso de formación en Senasa, con un coste medio de 300.000 euros por alumno, que les otorga una licencia de alumno-controlador. De esta forma, a partir de este viernes empezarán a trabajar en el ente con un contrato en prácticas, modalidad contemplada en la normativa laboral vigente, que tiene una duración total de dos años.
Durante un periodo de entre 3 y 6 meses recibirán la formación necesaria para habilitarse en la unidad en la que cada uno de ellos sea destinado. Concluido ese periodo de habilitación, recibirán la licencia de controlador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario