________________________________________________________________
Hurtos más comunes
en establecimientos comerciales
_________________________________________________________________
Chicle: Este tipo de hurto se da sobre todo en joyerías. El delincuente pega un chicle bajo el mostrador y cuando le muestran las piezas, hurta una y la pega en el chicle. Si el trabajador se percata, el delincuente niega haberlo hecho y no se puede proceder en su contra. Si el trabajador no se percata, posteriormente un cómplice recoge la pieza pegada al chicle.
Capote: Uno de los delincuentes hace salir de detrás del mostrador al trabajador y con una bolsa de grandes dimensiones o similar obstruye la visión del mostrador al trabajador, momento que el otro delincuente aprovecha para acceder a la parte posterior del mostrador y sustraer dinero u objetos.
Pañuelo: El delincuente simula estar resfriado y con una tos muy fuerte. Con la ayuda de un pañuelo hurta los objetos.
Bolsa con el interior recubierto de papel de aluminio: Estas bolsas de fabricación casera evitan el funcionamiento de los chips de seguridad instalados en los
artículos, al pasar por el arco detector de la puerta del establecimiento.
Distracción del trabajador: Los delincuentes actúan en grupo y, mientras unos distraen y engañan al vendedor, otros consuman el hurto.
Mancha:Este tipo de hurto, en principio, no afecta directamente al establecimiento pero si a los clientes y, en muchas ocasiones, el hecho ilícito se inicia en el establecimiento comercial. En este caso, los delincuentes también actúan en grupo, y consiste en que uno de ellos tira un líquido sobre la ropa de la víctima y en seguida se ofrece ayuda para limpiarle, mostrándose muy preocupado y dando excusas de forma reiterada. Este descuido es aprovechado por un segundo delincuente para consumar el hurto.
_________________________________________________________________
Puedes | Imprimir | este artículo si crees que te puede ser útil. _________________________________________________________________ Fuente: Alertas de la Guardia Civil. _________________________________________________________________ Asesor Útil, agradece su visita. © Todos los derechos reservados en sus respectivas licencias. © La imagen de arriba es propiedad de Kelly Karnesky, en Flickr. _________________________________________________________________ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario