El juez ha rechazado la petición de Endesa para cerrar la página web y multar a Antonio Moreno, el ingeniero que denuncia los abusos de las eléctricas.
La empresa eléctrica pedía que se cerrara la página web que denuncia engaños en las facturas de la luz y que se multara con 50.000 euros a su autor, Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que cobra 900 euros de pensión. En los últimos dos años, Moreno ha reclamado y conseguido ahorrar a los españoles 500 millones de euros en los recibos.
www.estafaluz.com, la página web donde se denuncian supuestos abusos en el recibo y las facturas que pagamos a las compañías eléctricas, seguirá abierta. El juez Manuel Pérez Echenique, titular del número 86 de Madrid, ha rechazado todas las pretensiones de la multinacional Endesa, que pretendía el cierre de esa página en internet y que se impusiera además una multa de 50.000 euros más intereses a su autor, el ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro, hoy un pensionista que recibe un subsidio de 900 euros mensuales.
El auto del juez, firmado el pasado 24 de julio, argumenta que la página-denuncia del ingeniero lleva abierta desde hace cuatro años y que cerrarla ahora podría lesionar la libertad de expresión y el derecho a la información, por lo que rechaza las pretensiones de la multinacional y le impone el pago de las costas del proceso. Endesa había pedido también al magistrado que el ingeniero pagara los costes de que interviú, Tiempo y El País reprodujeran la decisión del magistrado en caso de que le fuera favorable.
Vía :: Interviú
No hay comentarios:
Publicar un comentario