Los héroes de la crisis:
Tal vez algún día finalice esta terrible crisis que padecemos. Cuando esto ocurra, no habrá sido gracias a la clase política, que no ha tenido ni el decoro de practicar los recortes con ellos mismos. Ni a la banca, que después de colaborar en el hundimiento del país con los créditos desaforados durante la burbuja inmobiliaria, falsean sus cuentas, dejan sin ahorros a sus accionistas, cobran indemnizaciones y pensiones multimillonarias y emplean el dinero público con que se les sanea en inversiones en lugar de dar créditos a los ciudadanos.
Tampoco a los grandes empresarios, que aprovechan la reforma laboral para despedir empleados gratuitamente y hacer contratos basura. Ni mucho menos a los que nos estafan manipulando dinero negro, defraudando a Hacienda y sacando su dinero del país. Los que de verdad conseguiremos que se supere la crisis somos los que dependemos de un salario o de una pensión; los autónomos que no pueden contratar; los maestros que no pueden enseñar; los sanitarios que no pueden atender; los investigadores que no pueden investigar; los dependientes que no pueden recibir ayudas y los estudiantes que no pueden pagar sus estudios.
Todos los que tienen los ingresos congelados mientras suben los impuestos, los alimentos y los artículos de primera necesidad.
Esos seremos los auténticos artífices de la recuperación del país. Y los que sobrevivan, unos héroes.— Ángeles Egea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario