viernes, 29 de junio de 2012

Médicos, con perdón

Médicos, con perdón:
A los médicos nos han colgado el sambenito de la ineficiencia, queriendo dar a entender con ello que somos responsables del elevado gasto sanitario. Sin embargo, los médicos nos dedicamos a la práctica de la medicina, no a la gestión de los múltiples capítulos que componen el gasto sanitario. ¿Por qué hemos de pagar por pecados que no hemos cometido?
El problema de los médicos españoles, hoy, ya no es que se les baje el sueldo o se les trate como a una tropa onerosa, sino que su trabajo se ha convertido en una opción profesional ruinosa, y que, mientras que se les exige una dedicación y una preparación equivalentes a las de cualquier país avanzado, se les trata como a jornaleros chinos.
En consecuencia, quienes nos acusan de ser ineficientes, o bien ignoran lo que hacemos, o bien se comportan como esos telepredicadores de vida crapulosa, que amenazan con el infierno a quienes tienen la debilidad de caer en los vicios en los que, ellos sí, se gradúan con excelentes notas. Y si una cosa es mala, la otra es peor.— José Valdivia Santandreu. Anestesiólogo del hospital Son Espases.

No hay comentarios: