El concepto del Hovding consiste en una especie de collar que llevas puesto alrededor del cuello y que se infla automáticamente en caso de accidente, una especie de airbag especializado.
No es raro que esté generando tanta atención. Con la cantidad de debates y tinta digital vertida en la denominada ‘guerra de los cascos’, la idea de un casco invisible que hace compatibles la seguridad y la estética, ha sido muy bien recibida por el público.
La idea de los dos visionarios diseñadores suecos no solo ha comenzado coleccionando premios de diseño. Ahora, una compañía suiza de seguros la ha puesto a prueba y los resultados obtenidos señalan que son, con mucho, la protección más segura.
El collar Hovding, se infla automáticamente con helio formando un caparazón protector alrededor de toda la cabeza. Un dispositivo de seguridad (sensible a una fuerza de 65 G), controla su funcionamiento.
Si crees que no hay muchas posibilidades estéticas, mira este vídeo:
El crash-test del casco ya había sido realizado en la UE y de acuerdo a sus estándares. El Hovding cumplía con todas las especificaciones de seguridad, lo que significaría que es tan seguro como el que más dentro de la UE.
No obstante, la aseguradora suiza Folksam ha decidido hacer por su cuenta otro test, pero subiendo más alto el listón de la seguridad: provocar el impacto a 25 kmh en lugar de a 20 kmh (como establece el estándar de la UE).
Los resultados indican un comportamiento tres veces mejor que el de un casco medio, según Anna Haupt, creadora del Hövdig. Más información sobre el desarrollo de los tests puedes descargarla aquí (en sueco).
Vía :: Treehugger
No hay comentarios:
Publicar un comentario