Parecía imposible, pero Rajoy ha demostrado que todavía es posible hacerlo peor que Zapatero. En su primera intervención ante los periodistas (que tampoco preguntaron con agudeza) sólo ha explicado obviedades sobre las medidas tomadas, que únicamente demuestran que no tiene ni idea de cómo superar la crisis.
Con falta de liderazgo para depurar responsabilidades, actúa como si tuviera intereses personales en el caso de Bankia, que trataría de ocultar. ¿Qué problema existe en dejar desaparecer en el mercado a Bankia? ¿Alguien sabe cuanto costaría pagar los depósitos de Bankia asegurados por el sistema bancario? ¿No sería muchísimo más barato para todos? ¿Por qué los inversores no pueden perder dinero? ¿Qué pasa, que algunos inversores siempre tienen un dispositivo de salvaguarda y otros deben asumir sus pérdidas por la Bolsa?. ¿Y quiénes son esos inversores, a los que hay que salvar?¿También aquí hay personas distintas ante la Ley?
Tampoco puede nada contra sus compañeros de partido que le han mentido en sucesivas ocasiones, ocultando déficits que misteriosamente aparecen en cajones con facturas pendientes.
¿Por qué es preferible que no nos rescate Europa? Porque si nos rescatara, pero sólo el déficit que queremos reducir, no los bancos que son entidades privadas, a un interés menor que el que pagamos por tener la prima de riesgo tan alto, también nos beneficiaríamos todos los españoles.
Hay muchas maneras de salir de la crisis, pero todas ellas deben suponer que TODOS arrimemos nuestro hombro. Hasta ahora, el personal VIP, la nobleza, los bancos, la Iglesia y los POLÍTICOS no han empezado a pagar. Es más fácil reducir el sueldo a los funcionarios y despedir gente, dejándola sin posibilidades de subirse al barco de la vida. También es preferible jugar a la guerra y a la opresión de los súbditos, pues nos tratan como tales y no como ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario