miércoles, 30 de enero de 2013

Cuatro adolescentes africanos crean un generador que funciona con orina

Cuatro adolescentes africanos crean un generador que funciona con orina:
generator1
¿Qué pasaría si pudiéramos aprovechar los desechos humanos, lo que queda una vez han sido aprovechados los nutrientes de la comida y bebida, para obtener energía con ellos? Cuatro adolescentes africanos han respondido a esta pregunta creando un generador eléctrico que funciona con la orina humana.
La máquina, construida por tres estudiantes de 14 años, Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola y Faleke Oluwatoyin, y Bello Eniola de 15 años, ha sido presentada en Lagos (Nigeria) en la Maker Faire África del pasado noviembre. Dicha feria se caracteriza por presentar innovaciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida en África, incluyendo el acceso universal a la electricidad.

Según la página web del evento, la máquina transforma un litro de orina en 6 horas de electricidad de la siguiente manera: la orina se introduce en una célula electrolítica donde se extrae el hidrógeno contenido en la misma (especialmente en la urea, uno de sus componentes principales). El hidrógeno obtenido se purifica mediante un filtro de agua y se almacena en una bombona. De allí, pasa a otra botella que contiene bórax líquido, donde se elimina la humedad. Finalmente el hidrógeno purificado pasa al generador para producir electricidad.
Como ocurre con la mayoría de las innovaciones en energías alternativas, este generador no será la panacea que resolverá todos los problemas de la energía. Aunque el artículo publicado por NBC no indica los vatios producidos por el generador, sí apunta a las enormes posibilidades de uso, sobre todo si se instala en plantas de tratamiento de aguas residuales.
Vía :: EcoGeek
DeliciousDiggMeneameShare

No hay comentarios: