Después el mazazo recibido con el RDL 1/2012 el sector de las energías renovables y parte de la ciudadanía de este país se han quedado descolocados.
La única baza de viabilidad para el sector de las renovables es la esperanza de un RD que regule el Balance neto, también conocido como generación distribuida o net metering. Parece ser que el Gobierno del PP no está por la labor, y así se desprende de la reunión mantenida entre la Patronal de las energías renovables de Murcia y el subdirector de política energética del Ministerio de Industria, Santiago Carabante.
¿En que cosiste el Balance neto?. Pues muy sencillo, es la posibilidad de que cualquiera pudiera poner paneles fotovoltaicos sobre su tejado y producir electricidad para su consumo instantáneo o inyectar a la red el excedente, creando así un crédito de KW/h que, en periodos anuales, se pudiera compensar con los consumos de la red en los momentos de falta de irradiación solar.
Parecer por lo que se desprende de la reunión de Aremur con los responsables de energía del Ministerio de Industria que esto va para largo, no se prevé que pueda estar listo antes de 6 meses, cuando desde principios de diciembre de 2011 está el borrador en manos de la CNE.
Con todo esto hay que darles donde más les duele a las eléctricas, en su cuenta de resultados. ¿Como hacerlo? Principalmente siendo conscientes del consumo, aplicando ahorro y eficiencia energética y en segundo término y por eso no menos importante cambiando nuestros contratos eléctricos a empresas comercializadoras que nos certifiquen el 100% de la energía que nos suministran como renovable.
De momento se nos ocurre una comercializadora eléctrica que garantiza el 100% de la electricidad que suministra como renovables, se trata de Gesternova. Aclarar que no tenemos ningún interés en esta empresa, y si alguien conoce alguna empresa más con estas características que nos lo haga saber que la incorporaremos a este post.
Otra empresa facilitada por Sergio Soria Som Energía
Otra más Energya
Actuemos ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario